.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
 
tipodocumento:PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
 

214 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 22
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (120)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
13
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS LAGOS DE HEREDIA
1
ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
2
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION HOGAR CREA INTERNACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
5
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
1
NO APLICA
15
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02148 3 de marzo, 2011 DFOE-DL-0165 Señor Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor Asunto: Respuesta a oficio Nro. 0109-2011, sobre el procedimiento de pago por caja chica. Se atiende su oficio Nro. 0109-2011 del 11 de febrero de 2011, recibido en esta Contraloría General el 14 de febrero del mismo año, en el cual solicita información respecto al procedimiento de pago por caja chica, particularmente sobre la posibilidad de delegar la firma de los justificantes de gastos por caja chica en otro funcionario diferente al Alcalde, así como indicar el procedimiento o trámite a seguir para formalizar el acto administrativo. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000 (disponible en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Interesa señalar que en la Circular citada se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 04/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2241 8 de marzo, 2011 DFOE-PG-086 Licenciada Ana Lorena Cordero Barboza Jefa de Área, Comisión de Asuntos Sociales ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto “Ley para sancionar la violencia en espectáculos deportivos” Expediente N° 17.870. En atención a su oficio CPAS-31-17.870, mediante el cual solicita el criterio de este Órgano Contralor en relación con el proyecto “Ley para sancionar la violencia en espectáculos deportivos” Expediente N° 17.870; dentro del plazo conferido, se exponen las siguientes observaciones, con el propósito de que se hagan del conocimiento de la Comisión de Asuntos Sociales. ANTECEDENTES Se indica en la exposición de motivos que el proyecto de ley en cuestión tiene por objeto la creación y unificación a nivel nacional, de un sistema de educación y prevención de los hechos de violencia en eventos deportivos. Se plantea la creación de un sistema de información para la seguridad de los eventos deportivos, se regula el control al ingreso de las actividades deportivas, así como la participación de diferentes entidades como el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), las municipalidades y los comités cantonales de deportes, en la educación para la paz y la no violencia. Se establece una serie de requisitos técnicos de los escenarios de concurrencia pública, y se propone la creación de una Comisión Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. También se establecen sanciones por diferentes acciones que puedan afectar la realización de los even ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 07/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 1544 18 de febrero, 2011 DFOE-PG- 061 Licenciada Silma Bolaños Cerdas Jefa de Área, Comisión Especial de Ciencia, Tecnología y Educación ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley “Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART).” Expediente N° 17.880. En atención a su oficio CCTP-07-17.880 de fecha 2 de febrero de 2011, mediante el cual solicita el criterio de este órgano contralor en relación con el proyecto de ley “Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART).” Expediente N° 17.880; dentro del plazo conferido se exponen las siguientes observaciones, con el propósito de que se hagan del conocimiento de la Comisión Especial de Ciencia, Tecnología y Educación. ANTECEDENTES: Se indica en la exposición de motivos que el proyecto de ley en cuestión tiene por objeto reformar la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, SINART S.A., para permitirle a esta empresa estatal mayor seguridad jurídica mediante la concesión de frecuencias por un plazo de noventa y nueve años, las cuales serán indispensables para el cumplimiento de su función esencial dentro de la sociedad costarricense. Además, se le dará suficiente autonomía de acción para que elija los medios para llevar a cabo sus fines, tal y como corresponde a una sociedad anónima propiedad del Estado. Entre otras cosas se dice que con la promulgación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, Nº 8346, este ente ha podido tener por fin una estabilidad financiera de subs ...
Fecha publicación: 23/02/2011
Fecha emisión: 18/02/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 87 10 de enero, 2011 DFOE-PG-002 Licenciada Yadira Morgan Méndez Comisión Permanente Especial de Ambiente ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio sobre el proyecto de Ley de Creación de la Oficina Nacional de Normativa Técnica Ambiental, expediente 17.823. En respuesta al oficio AMB-171-2010, mediante el cual se solicita criterio de esta Contraloría General sobre el proyecto de Ley de Creación de la Oficina Nacional de Normativa Técnica Ambiental, expediente 17.823, y para que se haga del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Ambiente, se señala lo siguiente. I.- Aspectos generales La exposición de motivos del proyecto indica que la Secretaría Técnica Nacional de Ambiente (SETENA) se creó a finales de 1995 como una respuesta a las necesidades del país de tener un órgano que contribuyera a mitigar los efectos ambientales que estaba sufriendo el país. Sin embargo, los últimos cinco años la SETENA, “ha entrado en una pérdida de imagen, se argumenta que la misma se ha convertido en un problema para la ejecución de actividades productivas y de infraestructura, tanto del Gobierno como del sector privado. Además que la Setena, no ha podido brindar el seguimiento respectivo a los proyectos aprobados en sus resoluciones, lo cual genera una falta de confianza en el ciudadano y de sectores sociales”. Se agrega que parte de las causas que provocan lo anterior es la falta actual de capacidad de gestión de la SETENA para hacerle frente a los retos y necesidades del país, sobre todo cuando a nivel mundial se ha abierto un frente de inversiones, de actividades por efecto de la global ...
Fecha publicación: 15/01/2011
Fecha emisión: 12/01/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMIICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica MEMORANDO DFOE-ED-0891 PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área DE: Nidia Sáenz Bolaños Máximo Moraga Cabalceta Fiscalizadora Asistente Técnico ASUNTO Revisión de liquidación presupuestaria del año 2009, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). FECHA: 25 de noviembre, 2010 De conformidad con el asunto indicado en el epígrafe, me permito hacer de su estimable conocimiento el criterio técnico que refleja los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). El presente estudio fue realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, procediéndose a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2009, presentada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA). El estudio comprendió la revisión de los documentos aportados por la entidad, a saber, informe de ejecución y liquidación presupuestaria, evaluación final de los planes operativos anuales correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2009, básicamente en los aspectos que se enumeran en el criterio técnico antes mencionado. Además se realizaron análisis del comportamiento de algunos ingresos y egresos durante los últimos tres años La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstanci ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica MEMORANDO DFOE-ED-0821 PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente Área DE: Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Asistente Técnico ASUNTO: Resultado del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). FECHA: 4 de noviembre, 2010 De conformidad con el asunto indicado en el epígrafe, me permito hacer de su conocimiento los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009 del Instituto Costarricense de Electricidad, el cual fue realizado con fundamento en lo dispuesto en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Macroproyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas. Para la realización de este estudio se contó con la colaboración de la Licenciada Kattia Ramírez Carvajal Fiscalizadora Asociada. El análisis se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, la técnica que rige la materia y las directrices emitidas por la Contraloría General de la República; basada en el Informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria y evaluación del plan operativo institucional, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1º de enero al 31 de diciembre del 2009, los cuales fueron remitidos con los oficios N° 0078-0181-2010 y N° 0176-004-2010 del 16 de febrero y 15 de marzo de 2010, respectivamente, y la información complementaria remitida por ese Instituto. El estudio comprendió un examen en forma selectiva de la documentación aportada, ...
Fecha publicación: 07/11/2010
Fecha emisión: 04/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06937 20 de julio, 2010 DFOE-SOC-0821 Bachiller Lía Padilla Morales Presidenta Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE DDEESSAARRRROOLLLLOO EECCOONNÓÓMMIICCOO LLAABBOORRAALL FFEEMMEENNIINNOO IINNTTEEGGRRAALL ((AASSOODDEELLFFII)) Estimada señora: Asunto: Devolución de la Liquidación Presupuestaria del año 2009 de la Asociación de Desarrollo Económico Laboral Femenino Integral (ASODELFI). Mediante oficio de fecha 8 de julio del año en curso, se recibió la liquidación presupuestaria de la Asociación de Desarrollo Económico Laboral Femenino Integral (ASODELFI) correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2009. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez revisadas los conceptos que se incluyeron en dicho documento presupuestario, se determinó que el mismo no requiere ser presentado ante esta Contraloría General por las siguientes razones: a) De acuerdo con nuestros registros, se observó que en el año 2009 esa Asociación no presentó para aprobación de esta Contraloría General, ningún documento presupuestario, y por lo tanto, no tendría que presentar la liquidación de recursos que no fueron oportunamente presupuestados. b) Además de lo anterior, se logró observar que en el documento de liquidación presupuestaria en referencia, se incluyeron como recursos presupuestados en el año 2009, algunos ingresos de origen privado, tales como “Cuotas de socios” y “Alquileres”, por lo que se le recuerda que de conformidad con la Circular No. 14300 de fecha 18 de diciembre de 2001, se deben presupuestar y liquidar ante esta Contraloría General, únicamente aquellos ingresos provenientes de instituciones públicas, ...
Fecha publicación: 23/07/2010
Fecha emisión: 20/07/2010
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 01721 FAX: 2758-03-19 22 de febrero, 2010 DFOE-SM- 0200 Señora Shayra Uphan Wright Secretaria Municipal a.i MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE LLIIMMÓÓNN LLIIMMÓÓNN Estimada señora: Asunto: Atención consulta sobre la liquidación presupuestaria del año 2009 de la Municipalidad de Limón y su fecha de presentación. En atención a su consulta realizada mediante el oficio sin número del 10 de febrero de 2010, recibida para trámite en esta Contraloría General el día 12 del mismo mes y año y a efecto de que lo haga del conocimiento de la Presidenta Municipal a.i. Sra. María de los Ángeles Duarte Ulloa, se le indica lo siguiente: 1. En cuanto a la presentación de la liquidación presupuestaria del año 2009, de conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República esa Municipalidad está en la obligación de presentar la citada liquidación a más tardar el 16 de febrero de 2010; por lo que la inobservancia de dicha normativa, según lo dispuesto en el capítulo 5° de la citada Ley, podría acarrear el establecimiento de las responsabilidades del caso. 2. En el entendido de que el punto 3 de su consulta se refiere al Concejo Municipal, si ellos no estuvieran de acuerdo con la Liquidación Presupuestaria, podrían aprobarla con las observaciones que consideren pertinentes. Atentamente, Lic. Luis Navarro Campos Gerente de Área a.i EBP/LNC/GMZ/cvmd CI: Alcalde Municipal de Limón Presidenta Municipal Ni: 2930 G: 2009002707-3 ] ...
Fecha publicación: 25/02/2010
Fecha emisión: 22/02/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01608 17 de febrero, 2010 DFOE-ED-0079 Licenciado José Antonio Segura Meoño Director Ejecutivo a.i. JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL (JUPEMA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de información adicional para analizar la liquidación del presupuesto de JUPEMA al 31 de diciembre de 2009. Le informamos que esta Contraloría General, de conformidad con sus competencias constitucionales y legales, se encuentra realizando el estudio de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2009 de esa Junta. Para tal efecto, solicitamos emitir las instrucciones necesarias con objeto de que, a más tardar el 26 de febrero del presente año, nos remitan la siguiente información: 1. Copia del acuerdo emitido por la Junta Directiva, cuando se conocieron los resultados de la liquidación presupuestaria y del informe de cumplimiento de objetivos y metas. 2. Informe de evaluación del plan anual operativo de esa Junta. 3. Detalle del superávit (libre y específico) resultante de la liquidación presupuestaria. 4. Detalle de las plazas por concepto de servicios especiales, que contenga denominación de la plaza contratada, salario mensual de cada una y el plazo de la contratación. 5. Detalle de origen y aplicación de los recursos con finalidad específica (cifras reales). 6. Detalle de los gastos reales según la clasificación económica. 7. Estados financieros auditados al 31 de diciembre de 2009. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO DFOE-ED-0079 2 17 de febrero, ...
Fecha publicación: 20/02/2010
Fecha emisión: 17/02/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo DFOE-ED-0883 10 27 de noviembre, 2009 MEMORANDO DFOE-ED-0883 PARA: Lic. Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente DE: Lic. Roberto Jaikel Saborío Lic. Máximo Moraga Cabalceta Fiscalizador-Coordinador Asistente Técnico ASUNTO: Informe de liquidación presupuestaria del año 2008, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). FECHA: 27 de noviembre, 2009 Me permito hacer de su conocimiento los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2008, del Instituto Costarricense de Electricidad, el cual fue prepara por la Licda. Nidia Sáenz Bolaños y en aspectos tarifarios del Lic. Marco Quirós Morales, Fiscalizadores de esta Área. El estudio fue realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Macro proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y la evaluación del plan operativo institucional correspondiente al ejercicio económico del año 2008, presentado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, la técnica que rige la materia y las directrices emitidas por la Contraloría General de la República; basada en el Informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria y evaluación del plan operativo institucional, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 27/11/2009
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION